es ahora

es ahora

uvvan

martes, 16 de octubre de 2007

16 de Octubre: Dia AntiMcDonalds



PROMOCIONANDO COMIDA INSANA
McDonald's promociona su comida como 'nutritiva', pero la realidad es que es comida basura -mucha grasa, azúcar y sal, y baja en fibra y vitaminas. Una dieta de este tipo esta vinculada a mayores riesgos de enfermedad cardiaca, cáncer, diabetes y otras enfermedades. Su comida también contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud, e hiperactividad en niñ@s. Con los modernos métodos de granja intensiva, otras enfermedades -ligadas a los residuos químicos o a practicas no naturales- se traspasan al hombre. Ej: Vacas locas, Gripe aviar.

EXPLOTANDO TRABAJADOR@S
L@s trabajador@s en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que l@s emplead@s deben trabajar más duro y rápido. Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de emplead@s son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación.

ROBANDO A L@S POBRES
Vastas áreas de la tierra en países pobres son usadas por cosechas de ricos o para ganado de ranchos, o para crecer grano para alimentar animales que serán comidos en Occidente. Esto es a costa de las necesidades locales de comida. McDonald's promociona constantemente productos cárnicos, animando a la gente a comer más y más carne, lo cual supone más y más recursos alimenticios. 7 millones de toneladas de grano para alimentar ganado producen solo 1 millón de toneladas de carne y productos afines.

DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE
Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. El uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles. La moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente. Cada año McDonald's utiliza miles de toneladas de envoltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando nuestras calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.

ASESINANDO ANIMALES
Los menús de las cadenas de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. Provenientes de granjas intensivas, sin acceso a aire fresco, y sin libertad de movimiento.. siempre valorando más la producción por sobretodas las cosas; no se toma en cuenta que se tratan de seres vivos explotados en calidad de máquinas. Acelerados en su crecimiento, hacinados y manipulados para engorde, sólo podrán ver la luz del sol a la hora de ir a parar al matadero.

Blosg amigos&recomendados